Digital

LOS PREMIOS LAUS ACOGERÁN EL MARATÓN STONE, EL PRIMER OPEN DE CREATIVIDAD MULTIMEDIA SOLIDARIO

Nota de prensa:

La 31 edición de los Premios Laus de comunicación y diseño acogerá este año el Maratón Stone, el primer open de creatividad multimedia solidario, organizado por Stone (www.tonystone.com), una de las principales fuentes de fotografía contemporánea, y ADG-FAD, Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (www.adg-fad.org).

El Maratón Stone (www.maratonstone.com), que se celebrará del 17 al 18 de mayo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), es una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que se celebra un certamen de diseño gráfico, publicidad y comunicación on-line y off-line de estas características.

En la prueba competirán 20 equipos que deberán crear una campaña de publicidad durante 24 horas sin descanso, destinada a la promoción de una ONG solidaria. Los grupos tendrán que estar formados por tres jóvenes profesionales, entre los que tendrán que figurar un creativo, un director de arte, y un director de arte multimedia, que en sólo 24 horas tendrán que concebir y crear la campaña propuesta por esta ONG.

Los vencedores, que se darán a conocer el viernes por la noche, durante la celebración de la Fiesta Maratón Stone, tendrán el honor de ver finalmente sus creatividades publicadas en medios on y off-line, además de ganar un ordenador Macintosh y dos impresoras Hewlett Packard.

El jurado contará con la presencia de Ferran Mascarell, Regidor de Cultura de lAjuntament de Barcelona, Claret Serrahima, Presidente de ADG-FAD, Lewis Blackwell, Director Creativo de Stone, Xavier Mariscal, Diseñador Gráfico de Palo Alto, Toni Segarra, Publicista de S.C.P.F., Miquel Planas, Periodista de AD, Jaume de Laiguana, Fotógrafo Publicitario, Ricard Castellet, Director de Proyectos Multimedia de Discovery Net, Pedro Gimenez, Director de Arte de Postal Free, y el Delegado en Barcelona de la ONG.

Los participantes que quieran inscribirse en la prueba encontrarán más información en el mini site www.maratonstone.com, creado para tal ocasión por la agencia de comunicación interactiva Discovery Net (www.discoverynet.es), que ha aportado al certamen su vertiente on-line, al promover la idea de que la campaña tuviera que plasmarse tanto en un anuncio en prensa como en un mini site.

El Maratón Stone se celebrará en el marco de los Premios Laus, que fueron creados en 1964 por la ADG-FAD, miembro fundador del Art Directors Club of Europe, para premiar la creatividad y la calidad de la comunicación gráfica y audiovisual. Actualmente, estos premios se han consagrado como el certamen más importante de diseño gráfico, publicidad y comunicación de España, además de haber conseguido el máximo reconocimiento internacional.

Para más información:
Sofia Ricart
Getty Images
Tel. 933 620 460
[email protected]

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir