Digital

Los preocupantes datos sobre el futuro de Internet Explorer, Windows y el uso del Desktop

navegadoresLos datos ofrecidos por Google Analytics sobre la composición de la audiencia de los sitios de Weblogs en los últimos 30 días (entre el 8 de febrero y el 10 de marzo de 2014), y recogidos en el blog merodeando.com, no dejan en muy buen lugar a Internet Explorer.

De acuerdo a estos datos, el navegador ha caído hasta el quinto puesto y apenas representa el 10% de las visitas. Una posición muy baja si tenemos en cuenta que hace menos de tres años en estas mismas fechas Internet Explorer ocupaba el segundo puesto casi empatado con Firefox.

El podio aparece liderado por Chrome con el 43,89% de las visitas seguido de Safari con el 16,35% y cierra las primeras posiciones Firefox con el 12,32% de las visitas. Entre los motivos a los que se les puede achacar este brutal descenso de Internet Explorer nos encontramos con el auge del móvil y, en menor medida, las tabletas.

grafico

Si atendemos a la distribución actual de las visitas por dispositivos, el desktop lidera ampliamente con el 60,53% de las visitas. El móvil ocupa la segunda posición con casi un 30% y con bastante diferencia nos encontramos a las tabletas con un 9,52% aunque su crecimiento muestra tendencias muy positivas en los próximos meses.

El crecimiento del teléfono móvil es espectacular si tenemos en cuenta que hace tres años representaba tan sólo el 3,44% de las visitas frente al imponente 96,56% que representaba el desktop en ese periodo de tiempo. De acuerdo a los últimos datos el 75% del crecimiento que se ha producido en el número de impresiones viene representado por el móvil o la tableta.
Basta con echar un vistazo a la siguiente tabla en la que podemos ver el navegador y el tipo de dispositivo:

grafico2

En relación a los sistemas operativos:

grafico3

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir