Digital

Los primeros anuncios de vídeo que veremos en Spotify serán de Ford, Coca-Cola y McDonald's

spotifyAcabamos de saber que finalmente Spotify va a lanzar sus primeros formatos de anuncios de vídeos, una acción que permitirá que algunas marcas accedan de forma "exclusiva" a un importante nicho de mercado compuesto por su más de 30 millones de usuarios.

Uno de estos nuevos formatos son las "sesiones patrocinadas", una oferta móvil que propone a los usuarios gratuitos ver un vídeo de marca a cambio de 30 minutos de música libres de publicidad, o por el contrario, pueden declinar esta sugerencia y continuar escuchando las frecuentes pausas publicitarias de sólo audio.

El segundo de estos formatos es el denominado "vídeo de adquisición", que solo está disponible para los usuarios de Spotify de escritorio y reproduce un vídeo de marca cuando un usuario gratis está buscando en la aplicación. El anuncio se reproducirá solo como audio si el usuario minimiza la aplicación, lo que significa que una marca nunca está pagando por el formato más caro. Este formato no estará disponible en el reproductor de navegador gratuito de Spotify que la compañía lanzó el pasado marzo.

Spotify lanzará estas modalidades en fase beta a partir de hoy con sus socios de lanzamiento, como Ford, Coca-Cola, Kraft, McDonald's o NBC. El director de ventas de Spotify en Reino Unido, Adam Williams, declaró que el producto se abriría a todas las marcas en algún momento del próximo año. Sin embargo, este no quiso revelar cuánto están pagando las marcas asociadas de Spotify por sus anuncios publicitarios, pero dijo que los nuevos productos eran lanzados como ofertas premium.

Los nuevos formatos de anuncios dan a las marcas acceso a los millones de usuarios gratuitos de Spotify. Aunque la compañía no revela los datos sobre los usuarios móviles y los de escritorio, Williams dijo que desde Spotify lanzara el año pasado distintas opciones gratuitas para el móvil, la compañía es un "negocio móvil ante todo".

Además, añadió que la empresa lanzará una serie de nuevos formatos de anuncios en los próximos dos años, debido a que son los propios anunciantes quienes reclaman vídeos en gran medida. "Es algo que nuestros clientes han pedido", dijo, "si nos fijamos en el crecimiento de este mercado, es un área en la que los anunciantes están invirtiendo fuertemente".

Spotify lanzó por primera vez estos formatos de anuncios para marcas el pasado junio en Cannes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir