líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PRIMEROS PUESTOS DE LOS BUSCADORES EN EL PUNTO DE MIRA DE LAS EMPRESAS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Adesis, a través de su división de posicionamiento en buscadores, Seolucion, ha presentado los informes sobre ‘Posicionamiento en Buscadores en el Sector Hotelero’, ‘Posicionamiento en Buscadores en el Sector de la Banca’ y ‘Posicionamiento en Buscadores en el Sector Seguros’. Según los estudios, Internet va camino de convertirse en un nuevo escenario de batalla empresarial, en el cual las compañías se disputan aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Aunque todavía son pocas las empresas que llevan a cabo programas de posicionamiento optimizado en buscadores, son muchas las que han advertido la necesidad de estar presentes en los primeros puestos de dicho buscadores. Al margen de motivaciones relacionadas con el liderazgo en la Red, las razones para un buen posicionamiento son evidentes: tras el correo electrónico, las búsquedas en Internet son el servicio más utilizado por los internautas, 11,5 millones de españoles utilizaron los buscadores para acceder a información en 2005. ‘Sin embargo sólo el 20% de los navegantes pasa de la primera página de resultados. Por lo tanto, si no estás en las primeras posiciones no existes para el consumidor’, según declaraciones de Jesús Luna, Director de Seolución de Adesis.

La investigación se llevó a cabo en los sectores hotelero, banca y seguros, y las variables analizadas fueron los ratios de visibilidad, popularidad, saturación, y ranking de tráfico de los principales competidores de cada sector.

Según el estudio sobre ‘Posicionamiento en Buscadores en el Sector Hotelero’, NH Hoteles es la cadena mejor posicionada en Internet con un 61% de ratio de visibilidad sectorial, seguida de Sol Meliá, con un 47%. Ambos sitios web ocupan las primeras posiciones de los buscadores y alcanzan un valor de 7 (sobre 10) en el PageRank de Google. Les siguen Hoteles Silken y Hoteles Hesperia, cuyos valores de visibilidad son intermedios, 33% y 20% respectivamente. AC Hoteles, a pesar de contar con un 46% de ratio de visibilidad, suspende en accesibilidad web e indexación del site en buscadores. El resto de competidores analizados, Riu Hoteles, Barceló y HUSA, se muestran en niveles bajos de presencia y visibilidad.

Por otra parte, la batalla en el sector de los seguros es mucho más apretada y no existen demasiadas diferencias entre las web de las compañías aseguradoras, según el estudio sobre ‘Posicionamiento en Buscadores en el Sector Seguros’. Encabezan el ranking Segurosbroker, cuyo ratio de visibilidad es del 61%, Direct Seguros, 51%, Línea Directa, 49%, y Génesis, 48%. Destacar, sin embargo, que en accesibilidad web, Mapfre ocupa la primera posición.

Por último, dos bancos son líderes en presencia y popularidad en Internet: La Caixa y Caja Madrid. Según el estudio sobre ‘Posicionamiento en Buscadores en el Sector de la Banca’, ambas entidades son consideradas competidores estrella, la primera por su visibilidad en buscadores, y la segunda por su política de accesibilidad de contenidos. La Caixa ocupa la primera posición en cuanto a ratio de visibilidad, 22%, seguida del BBVA, con un 20% y Caixa Catalunya, con un 16%.

«Gran parte de las decisiones de compra actuales se toman en la red, buscando y contrastando información. A nivel de negocio, el posicionamiento optimizado en buscadores es la herramienta de marketing online que más rentabilidad sobre la inversión genera, muy por encima de herramientas similares conceptualmente como los enlaces patrocinados basados en pago por click. Según nuestra experiencia el aumento de visitas derivado del posicionamiento en buscadores se mueve entre las 10 y las 50 veces el tráfico inicial, mientras que el coste en los sectores más competitivos no supera los 10 céntimos por visita obtenida», según declaraciones de Jesús Luna, Director de Seolución de Adesis.

 

LA INMIGRACIÓN, UN NEGOCIO RENTABLEAnteriorSigueinte210 DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE BODEGAS PAGO DE LARRAINZAR

Contenido patrocinado