Digital Marketing

Los probadores virtuales no terminan de revolucionar el comercio electrónico

El principal problema en el comercio electrónico del sector moda es la devolución de prendas que son de la talla adecuada o no cumplen las expectativas de los consumidores. En etailment.de han recogido toda una serie de útiles que diferentes comercios electrónicos ya están poniendo en práctica o desarrollando para dar solución a estos problemas. Las cámaras 3, están ganando popularidad y fabricantes como Intel o Asus ya están pensando en equipar con ellas sus ordenadores portátiles. Otra opción viene del especialista en realidad aumentada, Total Inmmersion y su solución Try Life.

Comerciantes como Otto han introducido en su página web una aplicación de probador virtual, aunque comparte problemas de la proporción entre cliente y la prenda. Try Life, que está en fase de pruebas, hasta permitiría ver la prenda desde atrás o si los zapatos aprietan o no.

Otra plataforma interesante es el proyecto Fits.me de Otto en el que un robot se expande o contrae en función de las medidas introducidas. Este robot ya está en uso en la página Hawes&Curtis desde 2010. También lo utilizan Barbour By Mail, Pretty Green o Sangar. Una tecnología que tiene el potencial de solucionar algunos problemas del comercio electrónico.

La revista online americana Brides tiene un probador virtual en el que basta con enviar una foto y después marcar una serie de puntos para afinar el contorno del cuerpo. También 3D Runway Designer de OptiTex es una solución de probador virtual mediante avatares que utilizan marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfinger o Zorana Kozomara o la tienda mystylerules.com.

Upcload es un sistema que utiliza los conocimientos de biometría y una simple webcam para calcular las medidas del cuerpo del cliente. Los sastres de YouTailor ya la han puesto en marcha en Alemania pero existen otra serie de comercio internacionales que lo están introduciendo. Sólo falta conocer la textura del tejido, que la empresa finlandesa Senseg está desarrollando. Una pantalla crea campos electromagnéticos que consiguen emular las texturas en un touchpad.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir