Digital

LOS PROFESIONALES CONFÍAN EN EL MARKETING ONLINE

Alrededor de dos tercios de altos ejecutivos de marketing encuestados en Estados Unidos creen que el marketing online tiene una gran importancia estratégica para sus empresas.

Más de 400 responsables de marketing fueron entrevistados al final de 2003 por el Consejo CMO, la revista "B2B", el periódico "USA Today" y la empresa de email marketing Responsys. "La encuesta confirma que el marketing online está aumentando su nivel, pasando de un experimento a una parte vital del marketing mix", asegura la vicepresidenta de marketing de Responsys, Kathy Gogan. Como consecuencia "el marketing digital es mucho más importante y también se está gastando más en este área".

Además, la industria de la publicidad online está preparada para un crecimiento sólido este año. El banco de inversiones US Bancorp Piper Jaffray espera que crezca un 21% hasta llegar a los 8.100 millones de dólares. De hecho, la encuesta muestra que tres cuartos de los entrevistados planean aumentar las inversiones en iniciativas de marketing online. De momento, la principal ventaja de esta área es que es barata: el 65% cree que ese es su mayor pro.

Este medio parece que está teniendo éxito tanto para la respuesta directa como la promoción de la marca. Más del 84% de los profesionales dice que sus empresas utilizan el marketing online para generar más ventas, mientras que un 71% lo utiliza para fomentar el reconocimiento y la conciencia de la marca. Otro 68% asegura que su objetivo clave es la retención de clientes.

Sin embargo, a pesar de su optimismo la mayoría de los profesionales creen que no están sacando el máximo partido a este área. Entre los principales obstáculos que encuentran está el spam, los filtros y la saturación de las cuentas de correo. Según algunos de ellos, la nueva legislación anti-spam es una respuesta a este tipo de problemas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir