Digital

LOS PROFESIONALES DE MARKETING DE BUSCADORES SON AUTODIDACTAS

Sólo el 13,3% de los profesionales de marketing de buscadores cuenta con una titulación oficial para su especialidad y el 92% se declara autodidacta, según la encuesta realizada por SEOMoz, consultoría especializada en marketing online y optimización para buscadores.

La encuesta cuenta con las respuestas de 3.000 profesionales del campo del posicionamiento web y el marketing en internet. El 92% de estos declara que aprendió sobre posicionamiento y marketing de buscadores de forma autodidacta. Otro 92% afirma que aprende leyendo blogs, seguido de un 72% que lee manuales de referencia.

Respecto a las tácticas de posicionamiento más utilizadas, la principal es la optimización de los títulos (95%), seguida de la optimización de metadescriptores (87%), optimización de headline tags y edición de los contenidos de la web para aumentar las apariciones de las palabras clave (86%).

La encuesta revela que los profesionales no confían demasiado en los buscadores. El 46,7% afirma que la verificación con Webmaster Central, la central de recursos para webmasters de Google, no conlleva consecuencias negativas para el sitio web, pero aún queda un 41,3% que declara no estar muy seguro y un 11,9% cree que sí tiene efectos negativos. También refleja esta falta de confianza el hecho de que el 50% de los encuestados recomienda el uso de las controvertidas etiquetas no follow, pero otro 42% no lo recomienda.

La herramienta de análisis de palabras clave más utilizada por los encuestados es Wordtracker, empleada por entre el 55% y el 75% de los profesionales, seguida a cierta distancia de Keyword Discovery y a mucha más distancia por Spyfu. Otros datos de la encuesta revelan que los encuestados dedican en total 73 millones de dólares al mes a la modalidad de pago por clic.

Destacar que la mayoría de los participantes residen en Estados Unidos pero también hay representación de países de todo el globo entre los 3.000 participantes. Para conocer los resultados al completo se puede consultar este enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir