líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PROFESIONALES DEL FRAUDE ONLINE HACEN PUBLICIDAD EN INTERNET

Un agente del cuerpo especializado en crimen online del FBI ha presentado un anuncio publicitario de una banda internacional de fraude online denominada Carderplanet. El vídeo, presentado por el agente Thomas Grasso, se localizó en un sitio web dedicado a ofrecer las herramientas y datos necesarios a clientes dispuestos a usarlos para fines fraudulentos. El grupo fue disuelto hace un tiempo, pero el vídeo ha despertado la alarma.

El anuncio muestra el planeta Tierra acompañado de frases que pretenden dar una imagen de profesionalidad de su servicio, tales como «¿Busca una solución profesional? Descubra el poder de la tecnología; las ideas más creativas; investigación profesional; el equipo en el que puede confiar; o todo lo que necesite para los negocios». La banda en cuestión se dedicaba al fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.

En Estados Unidos, el fraude online representaron unas pérdidas superiores a los 50.000 millones de euros durante 2005. En lo que va de año, en España, este tipo de acciones han tenido un impacto económico por encima de los ocho millones de euros, según estimaciones de la Asociación de Internautas (AI). Asimismo, la AI advierte sobre la proliferación en nuestro país del denominado phising, uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Caja Madrid, Banesto y Santander son los que más lo sufren.

 

CBS CORPORATION FACTURA 7.056 MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006AnteriorSigueinteBURBERRY CONTACTA CON AGENCIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL

Noticias recomendadas