líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN, UN IMÁN DE DATOS

Los programas de fidelización o programas de puntos son cada vez una opción más aceptada –ya sea en solitario o en asociación con otros comercios- para retener a los clientes. Como ejemplo, Shoppers Drug Mart, una cadena canadiense de cosmética y farmacia, que está preparándose para una avalancha de datos de clientes a raíz del lanzamiento del Shoppers Optimum Program, un nuevo programa de fidelización disponible en sus 820 establecimientos.

Calculando que la cadena genera 300 millones de transacciones anuales con clientes, se espera que este programa atraiga a más de 5 millones de miembros activos, que usarán su tarjeta de fidelización al menos una vez al mes. Es decir, 5 millones de entradas de datos mensuales que relacionan productos determinados con perfiles de clientes. El programa es gratuito y permite que los adscritos acumulen puntos con casi todas sus compras (cerca de un 10% del dinero gastado se convierte en puntos, que pueden empezar a canjearse a partir de los 3.000).

Además, los puntos pueden acumularse más rápidamente al comprar algunos productos seleccionados con bonos extras, que cambian cada semana. Este “extra” permite que los proveedores de la cadena se beneficien también del programa, ya que pueden adquirir estos bonos para incluirlos en sus artículos y potenciar así sus ventas.

Neil Everett, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Shoppers, también piensa en extender este programa a Internet. La compañía ha recogido cerca de un millón de direcciones e-mail de sus clientes, que se usarán para enviarles promociones especialmente ajustadas a su perfil e información sobre temas de salud.

 

LOS CONCURSOS YA NO SON EL PRIMER MEDIO DE CONSEGUIR CUENTASAnteriorSigueinteEL 41% DE LOS INTERNAUTAS NO SE FÍA DE LA BANCA EN INTERNET

Noticias recomendadas