líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pros y los contras de utilizar alias en los perfiles online

En la Web 2.0 muchas personas optan por “esconderse” tras pseudónimos para proteger así su privacidad. Al final y al cabo, internet es una plaza pública en la que todos estamos sometidos al escrutinio de otras personas. Sin embargo, el uso de alias puede en ocasiones resultar perjudicial. Para despejar dudas, Alexis Bonari recoge en Social Media Today las principales ventajas y las desventajas de utilizar pseudónimos en la red de redes:

Pros:

– Permite diferenciar mejor la vida personal de la vida online del usuario.
– Proporciona al internauta un sentimiento de privacidad, algo que hoy en día se ha convertido en casi un “lujo”.
– No hay necesidad de preocuparse por el hecho de que nuestros jefes y compañeros de trabajo nos encuentren en internet.
– Es posible fabricar una personalidad online muy diferente de nuestro yo real.
– El internauta tiene la posibilidad de crear múltiples personalidades online para cubrir diferentes temas sin que unas interfieran con otras.
– No hay que temer a posibles acosadores online.

Contras:

– Si el usuario está pensando en convertirse en escritor profesional, utilizar un alias puede acabar devaluando su trabajo.
– El empleo de pseudónimos favorece la creación de estereotipos.
– Tener una personalidad offline y otra distinta online puede añadir estrés a la vida del usuario, especialmente si gana mucha popularidad en la red.
– Puede resultar embarazoso revelar nuestro nombre real cuando conocemos en persona a amigos virtuales o cuando alguna de nuestras amistades revela inintencionadamente nuestra identidad real en algún comentario.

 

El grupo McCann organizó el primer mercadillo solidario de la fundación curArteAnteriorSigueinteAtres Advertising participa en las 24 horas Ford representando la Fundación Antena 3

Noticias recomendadas