líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los reconocimientos faciales, prohibidos en las Google Glass

Desde que se anunciaran las Google Glass, son muchas las aplicaciones que han surgido, y muchas las que se han planeado. Una de las noticias que más llamó la atención fue la posibilidad de hacer reconocimientos faciales con las gafas de Google. ¿Qué significaría esto? Pues por ejemplo, que si está en un macro concierto y se pierde podría reconocer dónde está su conocido gracias a estas gafas.

Por un lado, estaba la emoción de las novedades futuristas, por otro, el recelo por una posible vulneración de la privacidad. Por este motivo Google se ha manifestado y ha advertido que no se permitirá el uso de aplicaciones de reconocimiento facial en las Google Glass.

«Como hemos avisado desde hace varios años, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ningún Glassware de reconocimiento facial en este momento», explicaba la compañía en un comunicado.

Otro planteamiento ha sido denegado por el gran buscador, en esta ocasión para los desarrolladores, quienes no podrán desaactivar la pantalla de Google Glass mientras se graba en vídeo o se realizan fotografías.

«Nuestro Explorer Program hace que los usuarios participen activamente en la evolución del dispositivo antes de un lanzamiento general para consumidores. Por ello, hemos actualizado nuestras políticas de desarrollo. Esperamos aprender más de nuestros usuarios, y evolucionar con nuestras políticas en las próximas semanas y meses», apuntó Google en su comunicado.

 

Publicis contrata al polémico creativo detrás de la escandalosa campaña de Ford FigoAnteriorSigueinteLos anunciantes no pueden dejarse en el tintero la publicidad en vídeo, según Sergio Núñez (BeeAd y We-Spread)

Noticias recomendadas