Digital

Los regalos de Reyes se compran este año en internet y en las redes sociales

Los regalos de Reyes se compran este año en internet y en las redes socialesComo cada Navidad, las fiestas navideñas se convierten en las fechas con mayor tráfico en internet y también en el periodo de mayor actividad del comercio electrónico. En la actual campaña navideña, la red de redes está ganando un gran protagonismo, hasta el punto de que las ventas online destinadas a las compras navideñas, y especialmente a los regalos de Reyes, llegan a incrementarse hasta en un 30% en estas fechas, según estimaciones de la consultora especializada en comunicación y tecnología web Paginar.net. Asimismo, redes sociales como Facebook y Twitter aprovechan también el tirón de las fiestas navideñas para hacer su agosto y contribuyen, cada vez más, al crecimiento del e-commerce.

El director general para Europa de Paginar.net, Luciano Schlaen, atribuye este aumento de las ventas online al hecho de que “el comprador valora cada vez más la posibilidad de efectuar las compras a cualquier hora del día, sin necesidad de esperas en las tiendas y recibiendo el producto en casa de manera rápida, cómoda, segura y económica”. Así, la compra por internet se convierte en una opción más que recomendable en fechas como éstas en las que es difícil que cunda el ahorro”. Además, añade Schlaen, “el consumidor acude continuamente a internet en busca de información sobre marcas, precios, características de productos, promociones, opiniones de otros consumidores, etc., por lo que el principal uso de de internet después de la comunicación es, sin duda, la búsqueda de información”.

En época de “vacas flacas” y con miras a que la cuesta de enero sea más llevadera, el consumidor es cada vez más exigente y busca la calidad al mejor precio en internet, que se posiciona como el medio más favorable para capearla crisis. En Internet podemos encontrar descuentos que, en algunos casos, pueden superar el 40% y en los días próximos a la festividad de los Reyes Magos, aquellos que apuran hasta el último momento para adquirir sus regalos pueden encontrar descuentos de hasta el 70%, en algunos casos.

Los compradores de entre 25 a 40 años son los que más recurren a las compras online. La comodidad, la amplia oferta, el ahorro de tiempo y, sobre todo, el acceso a mejores precios convierten a Internet en el mejor canal para buscar ideas, comparar precios y evitar las aglomeraciones y las colas de última hora en los establecimientos y en los centros comerciales.

Por otra parte, los productos más demandados en las fiestas son todos los relacionados con las nuevas tecnologías. Los dispositivos móviles, especialmente los tablets o los smartphones, son los regalos protagonistas, seguidos de otros artículos tecnológicos relacionados con la fotografía, informática, videojuegos, reproductores de música etc. Libros, discos, perfumes, billetes de avión, viajes o escapadas, entradas para espectáculos, artículos deportivos de primeras marcas y de los equipos oficiales de baloncesto y fútbol y, como no podía ser de otro modo, los juguetes, son también los regalos más solicitados en estas fechas. Asimismo, la moda es otro de los sectores en pleno auge, hasta el punto de que algunas de las grandes firmas llegan a vender más a través de su tienda online que en las tiendas físicas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir