Digital

Los regalos navideños no deseados no acaban en la basura: 1 de cada 6 consumidores los revende en internet

presentsPapá Noel no es ni mucho menos perfecto y le falla a menudo el “olfato” a la hora de hacer regalos. ¿La consecuencia? Que lejos de dibujarnos una sonrisa de oreja a oreja en el rostro, los regalos que Papá Noel nos deja bajo el árbol de Navidad se traducen muchas veces en muecas de disgusto.

Los regalos no deseados están a la orden del día en Navidad, pero lo cierto es que no siempre acaban en la basura. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Federación Alemana de Economía de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios BITKOM, uno de cada seis consumidores prevé revender los regalos navideños no deseados en internet.

Aproximadamente 10 millones de alemanes echarán mano este año de la reventa en internet para deshacerse de los regalos navideños no deseados. Esta cifra era en 2013 de apenas 8 millones.

Aun así, la mayor parte de los consumidores, el 51%, optará por la solución más sencilla para dar salida a regalos navideños no deseados: devolverlos en el punto de venta. El 26% se decantará por regalar los presentes navideños no deseados a otras personas y el 13% los mantendrá pese a no ser santo de su devoción.

La “triquiñuela” de revender en internet los regalos no deseados en la red de redes tiene pegada fundamentalmente entre los más jóvenes. Una cuarta parta de los jóvenes de entre 14 y 29 años revenderá en internet los regalos navideños que no satisfagan sus gustos y necesidades personales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir