líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los resultados de Alphabet, matriz de Google, superan las expectativas de Wall Street

alphabetAlphabet, el conglomerado formado por todas las compañías de Google, dio a conocer ayer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2015. La compañía «paraguas» bate todas las previsiones con un beneficio total de 3.980 millones de dólares (3.583 millones de euros).

La compañía de Mountain View indicó que sus ingresos totales aumentaron un 13% hasta los 18.680 millones de dólares (16.812 millones de euros), frente a los 16.520 millones (14.870 millones de euros al cambio) registrados en 2014. Cada uno de los seis productos que conforman la matriz cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

«Los resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de los negocios de Google, especialmente en el terreno de las búsquedas móviles» manifestó Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, en un comunicado.

Por primera vez en la historia de la compañía, el tráfico procedente de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles superaron al tráfico procedente de PC. “Las búsquedas móviles son un importante catalizador de beneficios, pero el ordenador sigue siendo un sólido contribuyente”, afirmó Porat.

google

Impulsados por la plataformas de vídeos YouTube y las anteriormente mencionadas búsquedas móviles, los ingresos publicitarios ascendieron a 16.800 millones de dólares (15.125 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo de 2014. A esto se añade el aumento del 23% en los clics pagados, aquellos en los que sólo se cobra al anunciante si el usuario hace clic en los anuncios.

Adam Berke, presidente y director de marketing de AdRoll, agencia online de publicidad especializada en retargeting, afirmó que el auge de las búsquedas móviles pondrá en tela de juicio los planes a largo plazo de la compañía con respecto al buscador, su principal y más potente fuente de ingresos.

Los mercados acogieron con optimismo los buenos resultados del gigante tecnológico, que sin lugar a dudas superaron todas las expectativas de los analistas de Wall Street.  Como consecuencia, las acciones subieron más de un 10% al cierre de la sesión, hasta los 719 dólares.

Aunque Google se va a estructurar en torno al nuevo paraguas corporativo, las cifras se han presentado en línea con los anteriores trimestres, ya que la transición se llevará a cabo de forma paulatina en los próximos meses. El desafío, según los analistas, será controlar los gastos y crecer al mismo tiempo.

 

En la flota periodística el diario impreso sigue ejerciendo de buque cisternaAnteriorSigueinteTapsa|Y&R idea una original campaña para promocionar el Sistema de Aparcamiento sin Manos de Opel

Noticias recomendadas