Digital

Los resultados de búsquedas y los anuncios de Google comienzan a aparecer en Yahoo!

Yahoo-GoogleAunque la alianza entre Google y AOL terminó a principios de esta semana, el gigante de internet parece estar coqueteando con una compañía aún más grande.

Los resultados de búsquedas y los anuncios de Google han comenzado a aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios en Yahoo! SEO Book, compañía especializada en posicionamiento en Google, ha sido la primera en informar sobre la nueva apariencia de los resultados en Yahoo!

Una portavoz de Yahoo! no ha confirmado que la compañía esté abasteciéndose de los resultados de búsqueda y anuncios de Google específicamente, pero sí que ha admitido que se están nutriendo de los resultados de búsqueda de diferentes proveedores como parte de una serie de pruebas que están llevando a cabo.

"A medida que trabajamos para crear las mejores experiencias absolutas para los usuarios de Yahoo!, de vez en cuando, ejecutamos pequeñas pruebas con varios socios, incluyendo a proveedores de búsqueda. No hay nada más que compartir en este momento", dijo la portavoz de Yahoo! en un comunicado.

Por su parte, una portavoz de Google ha confirmado que los resultados de búsquedas y los anuncios de la empresa de Mountain View están apareciendo en Yahoo!, haciendo hincapié en que es parte de las pruebas del portal y que no es algo exclusivo. "Yahoo! está probando actualmente los resultados de búsquedas y los anuncios de varios socios, incluyendo a Google como una de sus opciones", dijo la portavoz de Google en un comunicado.

No está claro si Yahoo! está planteándose una alianza formal de búsquedas con Google para reemplazar la que mantiene con Microsoft que parece que está a punto de terminar, o si bien este movimiento es parte de los intentos de su CEO Marissa Mayer por reafirmar su negocio de las búsquedas. Desde 2009, Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ha proporcionado exclusivamente los resultados de búsqueda orgánica a la gente que buscaba en Yahoo!, pero a principios de este año las dos compañías suavizaron los términos del acuerdo para que Yahoo! pudiese abastecerse de los resultados de otros proveedores de búsqueda, entre los que podría encontrarse Google.

Si Google finalmente formalizara un acuerdo de búsquedas con Yahoo!, este compensaría más que de sobra al que tenía con AOL, que se derrumbó a principios de esta semana después de que el portal se aliara con Microsoft.

Según los datos de comScore, las búsquedas de escritorio realizadas en Yahoo! en Estados Unidos representaron el 12,7% del total en mayo 2015, mientras que las de AOL se quedaron en un 1,7%. En comparación, la cuota de las búsquedas de escritorio de Google y Microsoft en Estados Unidos ese mismo mes fue de 64,1% y 20,3%, respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir