líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA INFLUYEN EN EL TRÁFICO

Redacción

Escrito por Redacción

Las empresas con listados situados al principio de las páginas de resultados de búsqueda obtienen mucho más tráfico a sus sitios web que las que están un puesto más abajo, según afirma un nuevo estudio de aQuantive´s Atlas Institute.

El análisis revela que el tráfico en Internet disminuye según se desciende en la clasificación por palabra clave, de manera que en general, el primer puesto genera 10 veces más tráfico que el puesto décimo. Además, se ha descubierto que el tráfico desciende un 10% según disminuye un puesto en la clasificación.

Por otro lado, el estudio revela que la clasificación afecta al tráfico en la web de forma muy diferente en Google y en Overture Services, de Yahoo. Mientras que Google calcula la clasificación basándose en el precio y los índices de clic, Overture la organiza basándose en el precio de puja.

El primer puesto en los AdWords de Google es un puesto muy codiciado, ya que el tráfico disminuye en un 40% de media en el segundo puesto. En cambio, en el caso de Overture Precision Match la disminución es del 22%.

 

LAS AGENCIAS DE VIAJES PROTAGONIZAN LA PUBLICIDAD DEL VERANOAnteriorSigueinteNO EXISTE UNA FÓRMULA MÁGICA DE LA FIDELIZACIÓN

Contenido patrocinado