Digital

Los resultados del tercer trimestre de Google decepcionan a los mercados

google-dineroGoogle ha ofrecido los datos económicos relativos al último trimestre (julio a septiembre) registrando en este periodo unos ingresos que ascienden hasta los 16.523 millones de dólares lo que representa un aumento interanual del 20,1%. A pesar de esto el gigante de las búsquedas ha registrado un ligero descenso en lo que al beneficio neto se refiere que ha caído hasta los 2.813 millones de dólares (2.195,8 millones de euros) lo que supone un descenso del 5,2% en relación a los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Tras hacerse públicas las cuentas los activos de Google han cotizado un 2% a la baja tras caer de forma momentánea un 6%.

"La monetización es aún muy sólida, estamos muy contentos con eso. Si hay fluctuaciones trimestrales, tiene que ver con la experimentación continuada que hacemos y la suma de otros muchos factores. No hay nada que destacar en este trimestre" ha explicado el director financiero de la compañía, Patrick Pichette.

"Que nadie entre en pánico por los movimientos intertrimestrales, observen los fundamentos", han querido dejar claro Pichette señalando que la empresa ha obtenido un "gran resultado" destacando el crecimiento de los "negocios publicitarios y emergentes".

Los accionistas e inversores tienen la vista puesta en los ingresos publicitarios que obtiene la compañía así como en otros factores como es la transición desde el ordenador personal al mundo móvil.

Lo cierto es que Google se encuentra en una situación complicada ya que, a pesar de que el aumento en el uso de los dispositivos móviles reporta mayores ingresos publicitarios para el gigante de las búsquedas, se da la circunstancia de que los anunciantes cada vez pagan menos a Google. Reto al que por ejemplo también se está enfrentando Facebook y otros websites que trabajan para aumentar la implicación de los usuarios.

Es por esto que se están buscando otras vías de ingresos y está ofreciendo servicios dentro del ámbito del e-commerce así como la gestión de datos con el objetivo de competir con empresas del sector como Dropbox o Amazon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir