Digital

Los resultados sociales son cada vez más importantes en los buscadores

Los resultados sociales son cada vez más importantes en los buscadoresLa semana pasada, Google anunció que empezaría a poner un mayor énfasis en los resultados sociales en las búsquedas, basándose en su relevancia. Ahora, Bing ha decidido seguir esta tendencia y retocar su algoritmo para más importancia a las búsquedas sociales. Este nuevo formato en las búsquedas es el resultado de una asociación con Facebook, que se realizó hace unos meses, que introduce los resultados de “me gusta” que los usuarios han hecho públicos o han compartido a través de la red social.

Las razones para ambos buscadores de introducir estas nuevas características son similares y, según explica Bing en su blog, “es la primera vez en la historia humana que la gente deja rastros sociales que las máquinas pueden leer, de los que pueden aprender y presentar experiencias online mejoradas en base a estos rastros. A medida que la gente pasa más tiempo en internet e integra sus mundos offline y online, querrán que la actividad y los datos sociales de sus amigos les ayuden a tomar mejores decisiones”.

Esta nueva forma de mostrar resultados en los buscadores puede verse también como una nueva estrategia que las marcas pueden utilizar para aumentar su SEO. Además, a medida que la gente va incorporando los “me gusta” u otros equivalentes en otras redes sociales a sus actividades online, los anunciantes empezarán a dirigir sus campañas de marketing conforme a ello. Como afirmó Jessica Fialkovich, responsable de marketing de Decanted Wines, en MarketingVOX, el targeting psicográfico ayuda a aumentar el CTR, los fans a la vez que se reduce el coste por clic.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir