líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los reyes de Youtube en España

Con temáticas y métodos diferentes, Jaime Fernández Miranda (Gijón, 1969), Marc Ruiz (Reus, 1994), Jesús Calvo de León (Sevilla, 1985) y Rafael Tuduri (Mallorca, 1986), se han convertido en los reyes de YouTube en España. Sus canales reciben más visitas que los medios tradicionales. El País nos acerca a estos jóvenes innovadores y exitosos.

Por cifras, el líder indiscutible es Calvo de León. Niña Repelente contabiliza más de 31 millones de visitas. Este programador se unió a los hermanos José Antonio y Manuel Pérez, exempleado de McDonald’s y diseñador gráfico, para crear un magacín de humor, Frikibot, que se ha hecho famoso con este personaje. Obtienen ingresos por la publicidad de YouTube y comercializan una línea de merchandising (camisetas, llaveros, sudaderas…).

Tuduri, experto en diseño, comparte lo que sabe. Su canal es el cuarto por número de suscripciones: más de 50.000. Si alguien quiere aprender Photoshop, modelado en 3D o diseño gráfico, este es el sitio. Los contenidos se crean con un equipo de 10 a 20 voluntarios. El éxito de su idea le ha convertido en profesor fuera de la pantalla. Sus tutoriales han escalado posiciones por méritos propios, sin anunciarse.

Fernández se dedica a subir vídeos de sus hazañas en un tabla de surf y comparte una tienda de ropa surfera con su hermano. Hasta que ganó la segunda edición del Movil Film Festival su familia no le tomaba en serio. Todavía no obtiene beneficios, porque el dinero que gana lo reinvierte. En su canal se mezclan sus vídeos sobre las olas con cortometrajes. Su mayor logro fue un vídeo viral, de gran difusión en la Red: Ovni gallego. Aunque pocos comprenden por qué no les saca más rédito, con más de 10.000 visitas diarias.

Marc Ruiz, se aficionó a las cartas con Magia Borrás, y ahora, no se separa de su baraja. Ahora es mago, aunque sin subirse al escenario. Ruiz dio el salto a la Red hace un año con una cámara de bolsillo y un trípode. El equipo es sencillo, pero no tanto el método. «Me puedo pasar dos días repitiendo un truco hasta que queda perfecto, para evitar que lo saquen, aunque como pueden verlo tantas veces como quieran, lo acaban consiguiendo». Su canal tiene más de 2.000 suscriptores y muchos de los trucos superan las 100.000 visitas diarias.

 

Android sigue imparable y amenaza con "aniquilar" a sus rivalesAnteriorSigueinteAngry Birds Rio logra más de 10 millones de descargas en sólo 10 días

Noticias recomendadas