Digital

LOS RIESGOS DE INTERNET NO PREOCUPAN A LOS JÓVENES

En el tema de la seguridad en Internet, reina una amplia despreocupación e ignorancia entre los jóvenes. Esto demuestra un estudio representativo realizado por la empresa alemana Iconkids & Youth International Research por encargo de la Oficina Federal para la Seguridad en la Tecnología de la Información (BSI). Para dicho estudio se entrevistó entre el pasado mes de agosto y octubre a 770 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

La mitad de los entrevistados valoran el tema como importante, pero uno de cada tres no sabía absolutamente nada sobre los peligros. “El estudio muestra que los jóvenes se enfrentan seriamente con el tema de la seguridad cuando ya han tenido una mala experiencia. Los virus les parecen a los jóvenes tan propios de Internet como los constipados en invierno”, aclara el presidente de BSI.

Mientras que la mitad de las chicas no conocen los peligros, en el caso de los chicos es un cuarto de ellos, a pesar de que aproximadamente la mitad de todos los jóvenes se conecta a Internet al menos una vez a la semana. Por ello, los principales riesgos provienen de los servicios más utilizados, como el correo electrónico, los chats o la descarga de datos, según la BSI. Pero la mayoría de los jóvenes no se anima a preocuparse por las cuestiones de seguridad hasta que no ha sufrido importantes daños económicos a causa de la marcación telefónica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir