Digital

Los rivales de Apple Music no parecen preocupados... al menos por ahora

apple music (1)Apple no está acostumbrado a vivir pendiente de los competidores cuando se trata de ser el más cool. Normalmente, aparte de gigantes como Samsung, la mayoría de las empresas evitan entrar al trapo con la marca de la manzana.

Pero ayer, durante su conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2015), los de Cupertino revelaron su servicio Apple Music, que supone su aterrizaje en el ya macroabarrotado sector de la música en streaming en un intento por reinventar su oferta, y las respuestas de algunos de sus rivales en la industria musical no se hicieron esperar

La primera reacción vino del CEO y fundador de uno de los servicios de música de mayor éxito en el planeta, Spotify. Tras el anuncio de las características de Apple Music, Daniel Ek tuiteó una respuesta simple pero con tintes sarcásticos: "Oh ok". Su mensaje fue eliminado rápidamente, pero tenemos la captura de pantalla:

Daniel-Ek-Spotify1
El siguiente vino de Rdio, y podría decirse que fue la respuesta más mordaz. Copió la idea original de un viejo anuncio de Apple de 1981, cuando la marca se burló de IBM por entrar tarde en el espacio de los ordenadores personales. La cuenta de Twitter de Rdio tuiteó: "Bienvenido, Apple. En serio”. Como en el anuncio original, el titular iba seguido de un mensaje en el que se dirigían a Apple como un recién llegado a la fiesta.

Este es el anuncio original de Apple de 1981: 5405231875_927598741d_z

El siguiente fue Slacker Radio, que ofreció un tuit menos polémico:

Por último, el servicio 8tracks llevó otra estrategia y lo que hizo fue contestar a un tuit de una persona crítica con el nuevo servicio de Apple. "No necesitamos a un famoso DJ cuando tenemos millones de personas como usted que hace bonitas listas de reproducción", se puede leer en el mensaje de la cuenta oficial de la compañía que acumula más de 68.000 seguidores.

Por supuesto, nada de esto significa que Apple Music esté condenado, o que no vaya a desplazar a algunos de sus rivales. Pero lo que sí que nos dice es que el rápido éxito de Apple con iTunes no se traduce automáticamente en una victoria en el nuevo panorama de servicios de streaming de música, pues la guerra no ha hecho más que empezar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir