Digital

Los robots "camareros" del MIT le llevarán una cerveza fresquita a la mesa

robotLos investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están realizando la demostración de su tecnología a través de sus robots “camareros”.

El proyecto tienen mucho potencial a nivel de trabajo colaborativo y es muy útil en diversas circunstancias.

Pequeños robots son capaces de transportar bebidas en diferentes sitios dentro de un mismo edificio, a petición de los clientes. Además, pueden realizar esta actividad al mismo tiempo. Para este proyecto están presentes las tecnologías de navegación en interiores, comunicación entre robots e interacción con personas.

Los turtlebots, por ejemplo, van circulando por las habitaciones preguntando a las personas si quieren una cerveza. Si la respuesta es afirmativa, tiene que ir a una zona central donde hay un robot de código abierto con un brazo especial llamado PR2, que les proporciona el producto.

La forma que tienen de abordar su trabajo está basada en un algoritmo de planificación llamado MacDec-POMDP (Decentralized Macro actions planner for Partially Observed Markov Decision Processes).

En el MIT creen que el sistema de trabajo que tienen los robots se puede poner en práctica en situaciones complejas de coordinar, como rescates o búsquedas y en lugares donde es necesario que elementos distribuidos se muevan con rapidez y cierta autonomía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir