Digital

Los robots, el complemento (y no sustituto) de los trabajadores de McDonald's

robotLa aceleración en el desarrollo de los robots y el machine learning ha aumentado la preocupación por la amenaza que podrían suponer para muchos trabajadores ante el temor de ser reemplazados.

Sin embargo, aunque eso puede ocurrir en un futuro, no será a corto plazo pues todavía queda mucho camino por recorrer en el perfeccionamiento de los robots para que puedan ejercer ciertos trabajos de manera efectiva.

Y así lo ha declarado Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s, una de las compañías que viene incorporando en sus locales desde hace tiempo una cada vez mayor automatización de sus servicios a través de pantallas de pedidos.8333848_orig

Sin embargo, Easterbrook ha sido tajante en este tema asegurando que no es una amenaza real para los trabajadores a pesar de su interés por implantar en sus locales tecnologías para la preparación automática de comidas para que así los trabajadores humanos puedan centrarse en mejorar la atención y experiencia del cliente.
mcdonalds-hiring-robots

Los rumores sobre una posible suplantación llegan tras las reclamaciones de los trabajadores que demandan el aumento del salario mínimo y la mejora de las condiciones laborales.

Ante este panorama, Easterbrook ha querido dejar claro que nada tienen que ver estas quejas con su decisión de apostar por las nuevas tecnologías pues, McDonald’s “siempre ha tenido un elemento humano importante”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir