Digital

Los robots repartidores de comida llegan a Domino's

Los robots repartidores de comida llegan a Domino'sLos robots cada vez adquieren más importancia en el día a día. Uno de los lugares en los que, poco a poco, están empezando a influir es en el ámbito laboral. Son muchos los que dicen que en unos años los robots acabarán con múltiples puestos de trabajo, ya que serán capaces de sustituir a personas. Pero… ¿hasta qué punto es esto cierto?.

Predecir el futuro no podemos, pero lo que sí podemos hacer es basarnos en el presente, y parece que hay ciertos empleos en los que ya se manejan igual o mejor que los humanos. Uno de estos puestos es el de repartidor de comida, y en Domino’s ya apuestan por los robots para sus pedidos a domicilio.

Domino’s acaba de firmar una alianza con Starship Technologies para comenzar a usar sus dispositivos ara realizar estas tareas este verano en Hamburgo, Alemania. Si todo sale bien la compañía pretende repartir sus pizzas recién hechas también en los hogares de los Países Bajos.

Estos robots que pretende emplear Domino’s son similares a un carrito de comida autodidacta. Estas máquinas de Starship se enfrentan a una gran competencia de todo el mercado mundial de robótica profesional, que cada vez está creciendo más.

Son muchos los restaurantes que están esperando a ver cómo evolucionan las actividades de reparto de comida a domicilio de los robots, algo vital para que otras empresas lo imiten y los diferentes países lo acepten. Por ello, el marketing tecnológico que cada vez con más frecuencia emplea Domino’s supone una prueba determinante en el desarrollo de este tipo de tecnología.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir