Digital Marketing

Los royalties de Spotify en Europa superan en un 13% a los de iTunes

itunes spotifyKobalt Music, compañía que representa y se encarga de recaudar los royalties en nombre de los fabricantes de música en Europa, ha señalado que sus clientes han aumentado de media un 13% sus ingresos a través del servicio Spotify durante el primer trimestre de 2014 superando al servicio de Apple, iTunes.

Estos datos señalan un cambio brusco en la tendencia de las descargas de música hacia los servicios en streaming. Por ejemplo, los royalties de iTunes han superado a los de Spotify en un 32% durante el tercer trimestre de 2013, pero el porcentaje se redujo al 8% a lo largo de los siguientes meses tal y cómo señalan desde Kobalt.

La compañía ha señalado que los ingresos procedentes de los servicios en streaming se han triplicado en los últimos dos años. “Spotify ha superado a iTunes en Europa convirtiéndose en uno de los grandes hitos de los servicios en streaming” apunta el CEO de Kobalt, Willart Ahdritz. “La infraestructura de la industria de la música está fallando, incapaz de darse cuenta de cuál es la manera más eficiente debido a los enormes volúmenes de datos procedentes de las transacciones digitales”.

Apple anunció que las ganancias esperadas para el cuarto trimestre fiscal de 2014 de iTunes serán de 5.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% en relación al mismo periodo del año pasado. Para 2014 Apple ha reportado un total de 10.200 millones de dólares en ventas de iTunes en comparación con los 9.300 millones de dólares de 2013.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir