Digital

Los sensores de proximidad le dan la bienvenida a nuevas formas de publicidad

beacon_airportGrandes aeropuertos estadounidenses están implementando, cada vez en mayor medida, el despliegue de sensores de proximidad por ubicación. Funcionan como los beacons, sensores que utilizan tecnología bluetooth de corto alcance que mandan señales cuando un móvil está cerca. Estos sensores lo reconocen y mandan publicidad, notificaciones e información a los smartphones.

Esta nueva corriente supone una interesante y novedosa fuente de ingresos de publicidad todavía por explotar y sensible a la creatividad para sacarles el máximo rendimiento.

Fueron añadidos casi 4 millones de sensores de datos de ubicación en el primer trimestre de este año, haciendo crecer el número total a nivel mundial, que asciende hasta unos 11,8 millones en el segundo trimestre.

El 49% de los aeropuertos del mundo planean contactar directamente con los pasajeros a través de su teléfono móvil en los próximos 3 años, lo que se traduce en mayor volumen de publicidad que nos llegará de manera directa con solo frecuentar un aeropuerto – entre otros sitios recurrentes como centros comerciales -.

“Esto es una totalmente nueva fuente de ingresos para el aeropuerto que hasta ahora no había sido posible. Ya está sucediendo ya que algunos aeropuertos que han desplegado sensores que permiten a anunciantes y patrocinadores puedan aprovechar la infraestructura”, dijo Thomas Walle, CEO y co-fundador de Unacast.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir