Digital

Los servicios de vídeo en streaming pegarán una zancada de gigante en los próximos 4 años

streamingAquí en España a los servicios de vídeo en streaming les falta todavía "pegada", pero en otros países causan auténtico furor, un furor que crecerá de manera exponencial durante los próximos 4 años.

Según un reciente estudio de la empresa británica de investigación de mercados Juniper Research, el número de abonados a servicios como Netflix o Amazon Prime Instant Video, que era en 2014 de 91,1 millones, pegará el estirón en los próximos hasta llegar en 2019 a los 333, 2 millones de suscriptores.

El crecimiento de los servicios de vídeo en streaming será llevado en volandas por Norteamérica, que seguirá siendo el particular fortín de empresas como Netflix o Hulu.

No obstante, en la creciente pujanza de los servicios de vídeo en streaming jugará asimismo un papel esencial durante los próximos años el este asiático, donde surgirán nuevos proveedores y aumentará el interés del consumidor por Netflix y compañía.

En la creciente aceptación de los servicios de vídeo en streaming están desempeñando un papel de gran relevancia, según Juniper Research, los televisores conectados y los sticks de reproducción multimedia como Fire TV y Chromecast.

La principal bondad de los sticks de reproducción multimedia es su económico precio y la posibilidad que brindan el consumidor de llevar los contenidos streaming a la pequeña pantalla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir