Digital

Los servicios gratuitos de internet tienen un valor estimado en 100.000 millones de dólares

Los servicios gratuitos de internet tienen un valor estimado en 100.000 millones de dólares Todos los hogares europeos y estadounidenses utilizan mensualmente servicios gratuitos de internet con un valor estimado en alrededor de 40 euros. Ésta es la conclusión de un estudio de la consultora McKinsey.

Según el informe, el valor total de los servicios gratuitos de internet alcanza la astronómica cifra de 100.000 millones de dólares, informa Kress.

Los servicios gratuitos de internet más valorados por el usuario son los servicios de correo electrónico (16%) y los motores de búsqueda (15%). El 11% de los internautas consultados por McKinsey prefiere, en cambio, las redes sociales, y el 10% se decanta por los servicios online de comunicación en tiempo real. En los últimos puestos en cuanto a preferencias se sitúan los wikis (4%) y los blogs (3%).

El estudio de McKinsey calcula asimismo cuál es el valor generado el usuario cada vez que éste utiliza un servicio de internet financiado mediante la publicidad. Según la consultora, este valor surge de calcular la diferencia entre el precio que el usuario estaría dispuesto a pagar por el servicio, y el coste real que éste tiene en el mercado.

Para la realización del informe, McKinsey entrevistó a 750 usuarios de internet de Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir