líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los artículos, cuanto más largos, más compartidos

Los "shares" de contenido en social media son una cuestión de tamaño

Un estudio elaborado por BuzzSumo y Backlinko concluye que los artículos largos, de más de 1.000 palabras, generan un 56% más de difusiones en redes sociales.

contenidoAunque en los últimos años los hábitos de los usuarios en el mundo digital se han caracterizado por el denominado «snack content», el consumo de piezas pequeñas y variadas, no parece que este tipo de contenido sea el más adecuado cuando se trata de lograr que sean compartidos.

Al menos eso es lo que se desprende de los resultados de un estudio elaborado por BuzzSumo y Backlinko, que recoge The Drum, y en el que se analizan 912 millones de posts en blogs. Las conclusiones señalan que los artículos largos, de más de 1.000 palabras, generan un 56% más de difusiones en redes sociales.

Una tendencia que se confirma en aquellas piezas de mayor extensión pues, las que contienen 3.000 palabras consiguen un 77,2% más de compartidos.

Con respecto a las características que hacen un artículo más atractivo para los usuarios, los titulares interrogativos generan un 23% más, mientras que la fecha de publicación influye en el impacto que tiene en redes haciendo fluctuar la tasa de compartidos hasta un 1,45% de un día a otro.

Sin embargo, una pequeña cantidad de artículos consiguen la compartición. De hecho, el 75% de los “shares” en social media se atribuyen a tan solo el 1,3% de las piezas analizadas. Es más, según el estudio, la gran mayoría del contenido no consigue apenas interacción, con solo el 6% de los artículos generando uno o más links.

mytaxi se expande y acerca la movilidad urbana inteligente a AsturiasAnteriorSigueinteAsí es el "Barrio McDonald's", el paraíso de los amantes del fast food

Noticias recomendadas