Digital

Google introduce mejoras en su oferta publicitaria para retailers

Los "shoppable ads" llegan a las imágenes de Google

Google ha anunciado que se encuentra probando un nuevo formato publicitario, los "shoppable ads" en los resultados de imágenes de su motor de búsqueda.

googleInstagram es una de las redes sociales más populares gracias a su oferta tanto de cara a los usuarios como a las marcas. Los retailers encuentran en esta plataforma una gran variedad de formatos a través de los que dirigirse a los usuarios y, sobre todo, incitar a la compra.

Los denominados "shoppable ads" lleva algún tiempo funcionando con gran éxito en Instagram y, ahora llegan a las búsquedas de Google. Así lo ha anunciado la compañía durante la conferencia de retail Shoptalk celebrada en Las Vegas estos días.

A partir de ahora, Google permitirá a los negocios etiquetar productos en las fotos de los resultados de su motor de búsqueda a través de las que se acorta el journey de compra de los usuarios.

Aunque de momento este nuevo formato se encuentra en fase de prueba, la herramienta es una buena apuesta para Google que señala que el 50% de los compradores online realizan una adquisición tras ver el producto en una imagen.

“En 2019, entender el futuro el retail no consiste en volverse loco con el 5G o la realidad aumentada, sino comprender como todo ello encaja para construir experiencias útiles para poner a las marcas en primera línea”, destacó Daniel Alegre, president, retail shopping and payments de Google.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir