Digital Marketing

Los siete atajos clave y los datos más curiosos de YouTube

En algunas ocasiones YouTube puede convertirse en una fuente de pérdida de tiempo, saltando de vídeo en vídeo. Por este motivo existen un buen número de atajos rápidos con el teclado que, si bien no harán que gane muchos minutos, seguro que hacen que su experiencia con el portal de vídeos sea mucho más cómoda y ágil.

Esta infografía realizada por KeyRocket revela, además de muchos otros datos del portal, cuáles son los siete atajos más cómodos que harán de su experiencia algo mucho más rico:

- Presione la tecla F para una visualización en pantalla completa.
- Presione el cero para poder saltar hasta el comienzo del vídeo.
- Pulse las teclas numéricas, desde el 1 hasta el 9, para saltar desde el 10% hasta el 90% del vídeo.
- Controle el volumen con las flechas hacia arriba y hacia abajo.
- Pulse la barra espaciadora o la tecla de intro para pausar el vídeo y volver a reproducirlo.
- Pulse la tecla de Tab para saltar desde el play/pause hacia el volumen, ver la leyenda, estadísticas, me gusta, no me gusta, añadir o compartir.

También se incluyen algunas estadísticas sobre YouTube, como el hecho de que 72 horas de vídeo son subidas al portal cada minuto y que cuatro mil millones de horas de vídeo en total son vistas cada mes. YouTube fue comprado por Google por 1,65 mil millones de dólares y es la tercera página más visitada, por detrás del propio buscador y de Facebook.

YouTube está prohibido en China, Irán, Siria y Turkmenistan. El 20% de los visitantes proviene de Estados Unidos. 'Me at the zoo' es el vídeo más viejo de YouTube, con fecha del 23 de abril de 2005. Por otro lado, el vídeo de 'Justin Bieber – Baby ft. Ludacris' es a la vez el más querido y odiado, con 778 millones de me gusta y 2,8 millones de no me gusta. Por último, el vídeo en alta definición está disponible desde 2008 y en 3D, desde 2009.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir