Digital

LOS SITIOS COMO YOUTUBE O MYSPACE SÓLO RECIBIRÁN EL 15% DE LA PUBLICIDAD DE LA RED

Los sitios de publicación de contenidos en Internet como MySpace y YouTube absorberán sólo una parte de los presupuestos publicitarios disponibles para páginas más profesionales, según un estudio de la compañía Screen Digest publicado por “Financial Times”

Los beneficios por publicidad de este tipo de páginas continuarán creciendo de los 200 millones de dólares que ganaron en Estados Unidos en 2006 hasta los 875 millones de dólares que se prevé ganen en 2010. Según el rotativo económico estos beneficios serán sólo un 15% de los presupuestos totales destinados a la publicidad en vídeo online.

El informe analiza la adquisición en 2006 de YouTube por parte de Google, y de MySpace por el gigante de Murdoch, News Corporation, y otra serie de movimientos de los grupos de medios tradicionales para entrar en el mercado den busca de audiencias más jóvenes.

Los anunciantes tratan de ajustar sus mensajes a la inacabable variedad de contenidos de los sitios de publicación de vídeos mientras que los espectadores se muestran reacios a sentarse frente a los anuncios tradicionales. Estos sitios corren el riesgo de perder su frescura si los grandes anunciantes comienzan a sustituir a los usuarios anónimos que lo han alimentado hasta ahora.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir