Digital

Los smartphones intensifican la actividad digital, sobre todo en redes sociales y motores de búsqueda

Los smartphones intensifican la actividad digital, sobre todo en redes sociales y motores de búsquedaUn estudio realizado por TNS Infratest ha demostrado que el uso del smartphone intensifica el consumo de ciertos contenidos digitales. Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes admite haber aumentado su uso de motores de búsqueda y redes sociales desde que dispone de un terminal portátil.

Los buscadores, herramientas de ayuda, redes sociales y planificadores de ruta son los servicios que más han aumentado su uso debido a la proliferación de los smartphone. Además, uno de cada tres ha intensificado su escucha de radio, el uso de juegos, la lectura de noticias sobre política, economía o cultura, etc.

Estos efectos se notan especialmente en la generación digital, es decir, entre los usuarios de entre 14 y 29 años de edad. Utilizan en primer lugar los motores de búsqueda como Google (66%), las redes sociales con un 60% son el segundo servicio que más ha aumentado su uso mediante los teléfonos inteligentes, seguido de la escucha de música (50%), planificación de rutas (49%), los juegos a través de aplicaciones (43%) y la lectura de todo tipo de noticias (41%).

Esto demuestra que los smartphones sirven como intensificador de la actividad digital, lo cual hace que la sociedad esté cambiando en sus hábitos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir