Digital

Los smartwatches de Google no despegan: en 6 meses se vendieron las mismas unidades que iPhones cada día

Smartwaches google android

Hay una cuestión que constantemente ronda alrededor de los smartwatches: ¿por qué deberían necesitarlo los consumidores? Porque hasta el momento, parece que éstos no han encontrado una utilidad real de estos dispositivos y que por tanto, no los necesitan.

Las últimas cifras emitidas por la firma de investigación Canalys revelan que los dispositivos con Android Wear, es decir, los smartwatches con el software de Google, apenas están haciendo mella en el mercado, pues en los últimos seis meses de 2014, sólo se vendieron 720.000 unidades de estos dispositivos.

El Moto 360, el reloj inteligente de Motorola y Lenovo que salió a la venta en septiembre, fue el que logró los mejores números, a pesar de los obstáculos que ha vivido. Este modelo lideró las ventas frente a los de Samsung, LG, Sony y Asus.

Google presentó Android Wear el pasado mes de marzo. Quizás los motivos que han ocasionado unas ventas tan bajas sean la débil duración de las baterías y la limitada disponibilidad de aplicaciones. Frente a esto, a las denominadas "smart bands", que incluyen rastreadores de fitness, les va mucho mejor, con 4,6 millones de unidades vendidas en todo 2014, y con Samsung a la cabeza como el mayor fabricante.

Wall Street Journal ha aportado también datos sobre el número de ventas, destacando estas irrisorias cifras en comparación con las de iPhones de Apple: la compañía de la manzana ha vendido casi tanto iPhones al día como dispositivos totales con Android Wear durante dos trimestres. Precisamente la empresa liderada por Tim Cook está a punto de introducirse en este mercado con el Apple Watch, que saldrá a la venta en abril.

Quizás uno de los errores que las compañías desarrolladoras de los smartwaches de Google han cometido es el haberse olvidado de los medios tradicionales en sus campañas de marketing, ya que la mayoría ha lanzado campañas digitales y en redes sociales, pero no así en otros medios como la televisión, la radio o la prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir