Digital

Los smartwatches, las estrellas más brillantes en el firmamento tecnológico de #IFA15

smartwatchesLos smartwatches y los mucho más veteranos smartphones y tablets tienen todas las papeletas para acaparar todas las miradas en la feria de electrónica de consumo IFA, que levantará el telón el próximo viernes en Berlín. De hecho, son estos tres dispositivos los que están llevando en volandas las ventas en el universo de la electrónica de consumo. Según un estudio presentado por la asociación alemana de economía digital Bitkom en el marco de la IFA, sólo en 2015 se venderán en el país germano 25,56 millones de teléfonos inteligentes, un 7,3% más que durante el año anterior. Estas ventas se traducirán en unos ingresos de 9.100 millones de euros.

Donde las ventas no serán tan robustas sino más bien todo lo contrario será en el mercado de los televisores, que pese a sus “prodigios” ya no seducen tanto como antes al consumidor (y a su bolsillo).

Muy lejos del languideciente mercado de las Smart TVs queda el boyante universo de los relojes inteligentes y las pulseras de fitness, que se perfilan como las estrellas de más relumbrón en la IFA. De acuerdo con Bitkom, a lo largo de este año se venderán 1,72 millones de smartwatches y pulseras de fitness que dejarán en las arcas de las marcas de electrónica de consumo 240 millones de euros.

En el universo de la tecnología “wearable” los reyes serán los relojes inteligentes, que engullirán 169,2 de esos 240 millones de euros. “Con sus funciones adicionales y sus sensores inteligentes, los wearables son el complemento perfecto de los smartphones, asegura Martin Börner, director de la filial alemana Samsung, que presentará en sociedad un nuevo smartwatch en IFA.

El 3% de la población ya le hincado el diente en Alemania al mercado de los smartwatches. Y no sólo eso. El 16% admite su interés en estos dispositivos y está sopesando ya su compra.

También cada vez más pegada tienen entre los consumidores las pulseras de fitness. El 4% ya las utiliza y el 15% tiene ya previsto comprar una en el futuro.

Muy vinculada al universo de los “wearables”, otra tendencia que parece que pegará fuerte en la IFA será la del internet de las cosas. Aunque hoy por hoy sólo el 18% de los dispositivos conectados están en posición de comunicarse entre sí, en el futuro los smartphones y las tabletas se convertirán en la particular central de control de un internet de las cosas que no ha hecho sino salir del cascarón.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir