líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS SOCIAL MEDIA SE GANAN POCO A POCO SU NICHO

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio de Forrester Research pronostica que, en 2009, más de la mitad de las empresas va a aumentar su inversión de marketing en medios sociales. En comparación con otras disciplinas, los presupuestos para esta modalidad de marketing aun son bajos.

El 53% de las empresas encuestadas por Forrester, para el estudio Social Media Playtime is Over, espera aumentar su inversión en marketing en la web social, dado que esta modalidad de marketing es bastante económica. Sin embargo, los presupuestos dedicados son bajos: en tres cuartas partes de las empresas alcanza como mucho 100.000 dólares. En la mayoría de las empresas aun se está en una fase de experimentación con los medios de la red social.

Además, el 45% de las empresas afirma diseñar su presupuesto de social media sobre la marcha, cuando se necesita. El 23% de las empresas afirma «arañar» el dinero necesario «de cualquier parte». Las estrategias de marketing en medios sociales no están integradas en el mix de marketing.

Para realizar este estudio, Forrester ha entrevistado a 145 responsables de marketing interactivo en todo el mundo. Bajo el apelativo de social media, Forrester incluye redes sociales, wikis, blogs y microblogs, social bookmarking y espacios para compartir contenidos multimedia, como Flickr o YouTube.

 

LA MUERTE DEL SPOT CLÁSICO DE TELEVISIÓNAnteriorSigueinteTWITTER PROFESIONALIZA EL COTILLEO ONLINE

Contenido patrocinado