Digital

Las claves de la monetización en soportes digitales

Los soportes digitales han de mostrar múltiples experiencias interesantes y personalizadas para monetizar su audiencia

En un encuentro con soportes digitales, el CEO de Taboola ha aportado la visión de la compañía sobre las diferentes cuestiones en torno a la monetización.

Los retos y oportunidades que existen en la actualidad para los soportes digitales, y qué estrategias deben seguir para incrementar sus ingresos, así como el papel del vídeo para atraer a los usuarios, o la necesaria personalización en la navegación, han sido algunos de los temas tratados en un encuentro profesional en el que Taboola ha reunido a algunos de los principales soportes del sector de España. Hoy más que nunca, los medios online buscan la forma de conseguir atraer la atención de los usuarios, que a marchas forzadas se están alejando de los medios impresos.

Hay numerosas oportunidades hoy para los medios online”, señala el CEO de Taboola, Adam Singolda. “Entre todas ellas se podrían destacar tres: Crecimiento de audiencia, aumentar el engagement y acelerar la monetización. En cuanto al primer punto, los soportes cuentan hoy con más formas que nunca para atraer nuevas audiencias a sus sites. En Taboola, nos enfocamos en ofrecer  oportunidades para que los soportes puedan llegar a nuevas audiencias fuera de los jardines amurallados o walled gardens (plataformas cerradas como las redes sociales). Entre otras, la posibilidad de que desde nuestra herramienta Taboola News, se les derive audiencia a sus sitios web. Se trata de un Feed de noticias, al estilo "Apple News", con el que nuestros partners pueden conseguir importantes beneficios”.

En cuanto a aumentar el engagement, Singolda apunta que “una vez que el público está en el medio, lo fundamental es conseguir retenerlo. Es decir, ver la forma en que los usuarios pasen más tiempo en los sites. Para ello es clave comprender a la audiencia, al igual que personalizar la experiencia de los contenidos. En decir, se trata de ofrecer lo que es acertado para cada audiencia y en el momento preciso. Para ello hay herramientas como Taboola Newsroom, que ayudan a los soportes y a los editores de contenidos a comprender qué contenidos son más interesante para su audiencia en cada momento y en cuales han de centrarse”.

Por lo que respecta a la monetización, Singolda señala que “los soportes deben ofrecer información de valor a los usuarios para no distraerles del motivo por el que originalmente entraron en el sitio web. Una vez que los usuarios leen un artículo y deciden qué hacer "a continuación", los soportes tienen que presentarles dicho contenido de una manera no intrusiva, porque probablemente será lo que consuman a continuación”.

Otro tema tratado en el encuentro ha sido el reto de retener al usuario más tiempo en la web abierta, manteniéndolo en entornos seguros y con contenidos de calidad, en lugar de en los walled gardens. “En el caso de Taboola, aportamos una experiencia de usuario basada en la navegación de redes sociales como Instagram. Es muy importante poner al usuario en el  centro y ofrecerle contenidos personalizados. De ahí que tanto los soportes como las marcas y anunciantes, han de diversificarse y salir de los jardines amurallados. Todo esto es lo que nos llevó a crear nuestro Feed infinito de noticias. Esta herramienta se asienta sobre un principio muy sencillo: cada página tiene que mostrar una gran variedad de experiencias interesantes y personalizadas en una interfaz de usuario coherente que permita a los consumidores detenerse, desplazarse y disfrutar de los contenidos. Nuestro Feed lo utilizan grandes soportes digitales en todo el mundo. Uno de los últimos en incorporarse ha sido el grupo editorial alemán Axel Springer”.

“En cuanto al vídeo, este año ha sido el primero, según eMarketer, en el que más de la mitad de la población española ha visto algún contenido en streaming o descargado un vídeo, al menos una vez al mes, a través de cualquier dispositivo. Este dato abre una puerta a los soportes para conectar con su audiencia y monetizar las interacciones con los usuarios a través de este recurso”. Junto a esto, Singolda apunta que “el vídeo en el Feed es un formato muy interesante tanto para los soportes como para marcas y anunciantes. Es crucial para  los medios desarrollar este tipo de formato que mejora la experiencia de usuario de una manera no intrusiva. Además, colocar los vídeos al final de los contenidos editoriales, potencia el momento de captar a la audiencia en el momento perfecto, porque es justo cuando está más predispuesta a conectar con los soportes y descubrir nuevo e interesante contenido”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir