Digital

LOS SOPORTES DIGITALES, LO QUE MÁS CRECERÁ EN CINCO AÑOS

Los nuevos formatos digitales que hoy suponen menos del 10% de los ingresos de las empresas de comunicación y entretenimiento serán los que mayor crecimiento experimenten de aquí a cinco años. Así lo revela un nuevo estudio de Accenture, que analiza las estrategias de crecimiento de las empresas de publicidad, cine, música, mundo editorial, radio, internet, videojuegos y televisión.

Cuatro principales fuentes de ingresos derivadas de las nuevas plataformas serán las que, según la mayoría del sector, constituyan el modelo de negocio dominante en 2012:

-Distribución de plataformas múltiples: para el 66% de la industria será el principal factor de crecimiento. La intención es aplicar una estrategia de distribución de "pantallas múltiples", incluida la distribución por televisión, en línea y en dispositivos móviles.
-Vídeo de formato breve: según el 38%, el contenido de mayor incremento esperado, por delante de la publicidad en línea y los videojuegos.
-Los medios sociales y los contenidos generados por los usuarios: una gran oportunidad para el 68% de la muestra. Más de la mitad, ya está participando de alguna forma en estos medios.
Publicidad: para el 62%, el mejor respaldo para el futuro modelo de negocio, por delante de los servicios basados en suscripciones (28%) y los servicios de pago por visión (11%).

El estudio también revela que la publicidad digital generará una gran proporción de los ingresos futuros. El 52% cree que la publicidad digital eclipsará a la publicidad tradicional en cinco años, y el 62% considera que los contenidos serán financiados por diversos métodos de publicidad digital, incluidos los contenidos de marca, los buscadores, los patrocinios, los resultados y una mezcla de todos ellos. También puede observarse que la web 2.0 ha llegado para quedarse. El 66% de los entrevistados augura su estabilidad y el 71% no encuentra riesgo alguno en permitir que su marca se vea asociada con medios sociales.

En lo que hay algo de incertidumbre es en el marketing móvil. El 55% cree que se convertirá en un mercado de masas en un plazo de tres años, mientras que para el 45% tardará algo más. La preparación de los consumidores, la habilidad de las empresas para proporcionar una experiencia coherente al usuario y ciertos problemas de los propietarios de contenidos, operadores y las redes de telefonía móvil son señaladas como las principales barreras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir