Digital

LOS SPOTS EN INTERNET, CADA VEZ MÁS IMPORTANTES PARA LAS MARCAS

Los anuncios en vídeo colgados en la red están de enhorabuena. De hecho, ya están liderando las ventas, según la Online Publishers Association (OPA) en un informe dedicado al vídeo online, a los contenidos y a los comportamientos del consumidor, elaborado junto a OTX y que aparece publicado en eMarketer.

Del 80% de los internautas que ha visto un spot online, casi la mitad no se ha quedado de brazos cruzados. ¿Qué han hecho? Cerca de un tercio ha enlazado el vídeo en su web, mientras que un 22% ha buscado más información, un 15% ha ido a una tienda a informarse y un 12% ha hecho directamente la compra.

Pam Horan, de la OPA, ha dicho que con la importancia creciente que están alcanzado los spots online, los profesionales del marketing tienen que comenzar a entender qué es lo que funciona y lo que no para transmitírselo a sus anunciantes.

Por otra parte, la agencia de medios PointRoll ha estudiado cómo los anuncios en vídeo por internet son muy importantes para la marca y ha llegado a la conclusión de que la interactividad que estos vídeos tienen ayuda muchísimo a que sean cada vez más vistos y tomados en cuenta. Con ello, se incrementa también el tiempo que pasa el usuario relacionándose con la marca. De hecho, cuando un anuncio tiene cualquier herramienta que le dota de interactividad, tiene todas las papeletas para que sea recordado y visitado.

Según el estudio, de 4,42 segundos que un consumidor dedica a ver un vídeo que no tenga interactividad del sector finanzas se pasa a 7,90 segundos en un vídeo que sí la tenga, lo que supone un incremento del 79%.

El analista senior de eMarketer, David Hallerman, comenta al respecto que “ése es el tipo de datos que toda compañía necesita medir para su marca y para su estrategia publicitaria”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir