Digital

LOS SPOTS ONLINE SÓLO PUEDEN DURAR 15 SEGUNDOS

Los consumidores tolerarían anuncios en vídeo durante su búsqueda de contenidos audio y vídeo en Internet, pero estos anuncios tendrían que durar entre 10 y 15 segundos. Los usuarios aceptarían que estos vídeos "forman parte del negocio", según un estudio de PodZinger, proveedor de buscadores de vídeo y redes de publicidad.

Los internautas preferirían 10-15 segundos de spot, en lugar del clásico anuncio de 30 segundos en televisión. Esta preferencia se debe a que los periodos de atención en el visionado de contenidos online son más breves incluso que el lapso de atención prestada al audio, según demuestran los patrones de comportamiento estudiados por PodZinger. Otro parámetro a tener en cuenta es la frecuencia de aparición, pues una frecuencia elevada resulta "molesta", según los encuestados.

Casi tres cuartas partes de los encuestados ve de forma positiva los anuncios relacionados con los términos de búsqueda, e incluso algunos de ellos creen que se trata de un nivel más de personalización.

Según PodZinger, el 85% de las actividades de audio y vídeo online entran en una de las siguientes categorías: entretenimiento, tecnología, información y política, música o deporte. Lo que más se busca en formato vídeo es el entretenimiento, que es el género del 36% de los vídeos vistos online, aunque sólo el 6% de los vídeos colgados en Internet responden a esta categoría, según aclara Alex Laats, consejero delegado de PodZinger.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir