líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS SUPERMERCADOS ONLINE COMIENZAN A DESPEGAR

Por fin los supermercados virtuales están comenzando a cumplir con sus expectativas tras atravesar una época de definición y adaptación del negocio. El pasado octubre Alcampo y Carrefour relanzaron sus tiendas online cosechando hasta el momento unos resultados bastante satisfactorios según los responsables de ambas empresas.
La web de comercio online Alcampodirect cuenta con una media de entre 150 y 200 pedidos diarios, ha recibido más de 215.000 visitas desde su apertura y son ya 4.000 los clientes registrados, que la compañía espera convertir en más de 15.000 a finales de año. Además, para 2002 facturará entre 10 y 12 millones de euros. Si la evolución continúa, se alcanzará la rentabilidad en 2003 y asistiremos a la expansión de Alcampodirect fuera de Madrid, único lugar en el que de momento tiene cobertura su servicio.

Carrefour, otro gigante de la distribución, entrará en beneficios en 2005 si las previsiones se cumplen en las dos tiendas online de la compañía: Ooshop (alimentación) y Carrefourocio (imagen, sonido, informática y telefonía). Hasta ahora, la primera tiene 8.000 clientes que han realizado alguna compra y la segunda 20.000, aunque el número de personas registradas en ambas páginas es muy superior.

Pero el líder de la venta online en España continua siendo El Corte Inglés, que el pasado año incrementó su facturación un 133% llegando a los 21 millones de euros y los 23,5 millones de visitantes, con cobertura en el 80% del territorio nacional.

Aunque no sólo incluye los negocios online de las grandes superficies, resulta interesante un informe de la consultora Jupiter MMXI para el periodo comprendido entre noviembre y febrero de 2002, acerca del grado de fidelidad que poseen las webs de comercio electrónico españolas. En él se revela que un 57% de los internautas que accedieron en noviembre a webs de venta online, repitieron la visita antes del pasado mes de febrero. En este estudio a seis mercados europeos, España se sitúa en el cuarto lugar en cuanto a fidelidad a las webs de venta online, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia y por delante de Suiza e Italia.

Aunque el negocio del comercio electrónico vaya a más, no hay que olvidar que según Cap Gemini Ernst & Young las ventas online en el apartado alimentación no superarán el 5% del total en un plazo de diez años.

 

TAUMACO CREA MAGNATES PARA LA LUNA Y MONOPOLY TYCOONAnteriorSigueinteUN TERCIO DE LOS USUARIOS, FAVORABLES AL M-MARKETING

Noticias recomendadas