Digital

Los (tan en boga) vídeos publicitarios sacan de sus casillas al 68% de los consumidores

videosLas plataformas de vídeo gozan de cada vez mayor predicamento en el universo "marketero". ¿El problema? Que su uso publicitario deja a menudo bastante que desear (y dibuja, por lo tanto, muecas de disgusto en el espectador).

Para apostar por la publicidad online en formato vídeo (y ganar), los anunciantes no deben perder de vista en ningún momento el targeting. De lo contrario, corren el peligro de encolerizar al consumidor.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 68% de los consumidores confiesa haberse enfadado en alguna ocasión por lo intrusivo de los vídeos publicitarios online.

Si no quieren contrariar innecesariamente al espectador, los anunciantes deben meter en la coctelera los ingredientes adecuados a la hora de alumbrar publicidad online en formato vídeo. Y bien, ¿cuáles son esos ingredientes? Al consumidor le gustan particularmente los vídeos publicitarios de carácter divertido (47%), los anuncios adaptados temáticamente al vídeo donde están emplazados (35%), los vídeos aprovisionados de buena música (29%) y la publicidad jalonada de imágenes bonitas (25%).

Por otra parte, el usuario echa mano de las plataformas de vídeo no única y exclusivamente para ver vídeos (huérfanos de publicidad). Uno de cada tres usuarios utiliza las plataformas de vídeo como buscadores para toparse de bruces con spots muy concretos (que no ve obligado sino por gusto).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir