Digital

Los temores ante la innovación y la privacidad frenarán las compras del 87% de usuarios

innovación tecnologia preocupaciones miedos keep-calm-and-dont-fear-technologyEl gigante de las relaciones públicas Edelman presentó ayer en Cannes Lions los resultados de su investigación sobre las actitudes de los consumidores hacia la innovación. El informe sugiere que las marcas, en general, se lo deberían pensar dos veces antes de dar por sentada la privacidad de los consumidores, a pesar de que nos encontremos en la era del Big Data, en la que parece que todos los usuarios están renunciando más que nunca a su información más personal.

El 66% de los encuestados dijo que la privacidad es su mayor preocupación en lo que respecta a la innovación. El estudio, denominado “Earned Brand”, también revela que para el 87% de los consumidores las preocupaciones sobre la innovación -tales como su impacto en la privacidad, en el medio ambiente y en su seguridad individual- impedirán sus compras de productos específicos.

“Ahora los consumidores necesitan volver a estar seguros acerca de las preocupaciones que tienen sobre la innovación con el fin de ver las ventajas que pueden aportar”, dijo Richard Edelman, CEO global de la compañía. Al mismo tiempo, del estudio también se desprende que el 92% de los encuestados cree que la innovación es un elemento irreemplazable en el progreso social.

Así pues, dado el delicado equilibrio que hay entre los consumidores que desean innovación y que valoran la privacidad, ¿cómo deben actuar los “marketeros”? “No se trata del mensaje, se trata de cómo se comporta su marca”, afirmó Edelman, quien recomendó que las empresas apostaran por una política de transparencia en la que facilitaran los medios por los que los usuarios pueden acceder a su información.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio, que se ha llevado a cabo a través de la participación de más de 10.000 consumidores de un total de 10 países de los cinco continentes encuestados durante abril y mayo:

El 60% de los consumidores dijo que siente cierta desconfianza hacia la publicidad, argumentando que las manipulaciones en los anuncios les dejan sin saber qué creer.

– El 79% de los consumidores dijo que es responsabilidad de las empresas impulsar y dirigir innovación y no de las universidades o académicos (36%) o de las personas (30%).

– Los alemanes (76%) son quienes tienen más problemas con la privacidad y la tecnología, seguidos de cerca por los estadounidenses (75%) y por los australianos (74%).

– Tras la privacidad, el impacto de la innovación en el medio ambiente es la segunda preocupación más acuciante entre los consumidores, con un 58% de los encuestados que expresaron su preocupación por este aspecto.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir