Digital

LOS TÉRMINOS DE BÚSQUEDA SUBEN SUS PRECIOS EN EE.UU.

En Estados Unidos, la competencia entre las empresas para comprar términos de búsqueda en Internet se ha vuelto tan agresiva que algunos términos se están vendiendo hasta por 18,9 dólares por clic, según las agencias. Algunas palabras populares por las que las empresas están pagando precios elevados son "cámara digital", "teléfono móvil", "reproductor MP3" e "iPod".

Los términos de búsqueda, es decir, las palabras que los internautas introducen en los buscadores para encontrar información, son el elemento esencial del boom de la publicidad en buscadores online.

Las empresas pujan unas contra otras para asegurarse los derechos de los términos durante cierto periodo de tiempo. Después, los enlaces a sus anuncios online aparecen en los resultados de búsqueda cuando alguien introduce ese término en el buscador. Se espera que las empresas inviertan la cifra record de 2.600 millones de dólares este año en dichos servicios de búsquedas pagadas.

Además, el precio de estas palabras y frases de búsqueda ha aumentado hasta un 80% desde el año pasado, debido a que este método ha demostrado ser una herramienta de marketing muy efectiva, y también por el número record de consumidores que están comprando en la Red estas Navidades.

Por su parte, las agencias de compra de medios relacionados con las búsquedas afirman que las empresas online están adoptando la costumbre de incrementar sus presupuestos de marketing de buscadores hasta en un 30% en la época navideña.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir