Digital

Los tiempos de carga en internet móvil colman la paciencia de los usuarios

Internet móvil está de moda, pero en ocasiones saca también de quicio a los usuarios. ¿La culpa de este descontento? Los tiempos de carga, que son casi siempre más lentos de los esperados por el internauta. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio internacional de Compuware, cuyos principales resultados aparecen recogidos en una infografía.

Según el informe de Compuware, el 71% de los usuarios de smartphones esperan que las webs se carguen tan rápido en sus dispositivos móviles como en sus ordenadores personales.

El estudio evidencia además la poca paciencia de los usuarios de internet móvil. El 74% espera sólo 5 segundos o menos a que se cargue la página. Y el 60% abandona la web en 3 segundos si ésta no se carga. Sin embargo, el 77% de las web móviles de grandes compañías tardan en cargarse más de 5 segundos.

Por otra parte, el 57% de los usuarios de smartphones consultados por Compuware reconocen tener problemas en el acceso a las webs móviles.

Como consecuencia de los lentos tiempos de carga de internet móvil, el 57% de los usuarios no recomendarán webs que tardan en cargarse demasiado tiempo, mientras que el 43% admite que probablemente no volverá a visitar páginas excesivamente lentas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir