Digital

Los titanes digitales se reúnen con Obama para "parar los pies al espionaje"

obamaEl debate acerca del espionaje está al rojo vivo. Usuarios, gobiernos y empresas han expresado sus quejas acerca de las prácticas de espionaje perpetradas por el gobierno de Estados Unidos.

Ayer el presidente Barack Obama se reunió con altos directivos de las grandes empresas digitales para escuhar "las dudas, quejas y recomendaciones" respecto al espionaje masivo realizado por el Gobierno y filtrado a la prensa por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA Edward Snowden.

El encuentro en la Casa Blanca se producía un día después de que un juez dictaminase que los programas de recopilación de llamadas telefónicas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos violan el derecho de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y podrían ser inconstitucionales.

Entre los asistentes a esta “tecnológica reunión” pudimos encontrar auténticos titanes del universo digital: el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el de Twitter, Dick Costolo; la presidenta de Yahoo!, Marissa Mayer; la ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg; o el presidente ejecutivo de Google, Eric Smith; entre otros.

La Administración de Obama está bajo una presión creciente como consecuencia de las revelaciones de Snowden, presión que la semana pasada se incrementó con la publicación de la carta en la que ocho prominentes compañías tecnológicas sumaban sus fuerzas y le pedían a la Casa Blanca con una única voz que estableciese nuevos límites a la vigilancia que realiza el Gobierno sobre sus usuarios.

“El equilibrio en muchos países se ha inclinado demasiado a favor del Estado y en contra de los derechos de los individuos, derechos que están consagrados en nuestra Constitución”, se leía en la carta abierta a Obama y el Congreso.

Ya veremos si este encuentro consigue concienciar al gobierno estadounidense de la necesidad de ofrecer libertad a los internautas, ya que internet se creó como eso: un océano de libertad y privacidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir