Digital

Los trabajadores alemanes de Amazon unidos contra la empresa por una mejora salarial

El motivo que mueve a los trabajadores alemanes de Amazon para ponerse en huelga es cambio en el cálculo de las tarifas salariales. Dicho cálculo está enmarcado dentro del sector logístico mientras que los empleados demandan que sea circunscrito en el sector minorista.

Por otro lado, también piden un aumento del sueldo base y mayores suplementos para los trabajadores nocturnos. El sindicato Verdi, situado en la ciudad alemana de Leipzig, exige un aumento salarial que ascienda a los 10,66 euros por hora frente a los 9,30 actuales. En Bad Hersfeld, pretenden conseguir los 12,18 euros desde los 9,83 euros actuales.

Los trabajadores de ambas ciudades han aunado fuerzas en una huelga común que durará dos días. La primera huelga se celebró el 14 de mayo y fue seguida por 600 trabajadores de Leipzig y 300 de Bad Hersfeld.

El sindicato de la compañía ha criticado a la empresa por no querer firmar un convenio colectivo para los 9.000 trabajadores de Amazon en Alemania.

"Amazon sufrirá más paros, si la directiva hace caso omiso a las demandas. Si no es suficiente con la huelga de esta semana, estamos preparados para interrumpir la actividad durante la campaña de navidad ", ha amenazado el portavoz sindical Jörg Laurenroth-Mago, apoyado por los dos centros anteriormente mencionados, los más antiguos de la compañía en Alemania.

Bad Hersfeld con 3.300 empleados se alza como núcleo de las protestas. El la verja del centro hay una pancarta en la que se puede leer: "No entregareis a tiempo" que hace alusión a los futuros pedidos de la compañía con destino Alemania.

La estadounidense Amazon sigue sin atender las demandas, mientras sus portavoces repiten que "el modelo de negocio de esta empresa está basado en las bajas remuneraciones del sector logístico, lo que permite ofrecer un precio competitivo a los clientes".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir