Digital

Los empleados de Google protestan contra el acoso sexual tras el escándalo de Andy Rubin

Los trabajadores de Google levantan la voz ante los escándalos de acoso sexual en la compañía

Los empleados de las diferentes oficinas de Google de todo el mundo han organizado una acción coordinada para protestar contra la cultura de la empresa "que trata de esconder los casos de acoso sexual de la compañía"

google reivindicacion acosoEl acoso sexual es un problema que afecta a todos los sectores en todo el mundo. Uno de estos ámbitos es el tecnológico, concretamente en Google, que ha sido una de las empresas más polémicas en este tema durante estos últimos días.

El diario estadounidense The New York Times publicó un demoledor artículo en el que acusaba a la compañía de encubrir la conducta sexual inapropiada de Andy Rubin. Según el diario, en 2014 el actual consejero delegado de Alphabet, Larry Page, pidió la renuncia a Rubin tras las acusaciones de una empleada que aseguró que este le había forzado a practicarle sexo oral en un hotel. Sin embargo, en lugar de dejarlo ir sin compensación alguna, parece ser que Google acordó el abono de 90 millones de dólares.

Además de esta cantidad que se le otorgó con su marcha de la compañía, el abandono del cocreador de Android de la compañía se presentó como una renuncia "amigable", y no se habló del escándalo sexual. Pero cuando se ha dado a conocer este hecho, los trabajadores de Google no se han callado y, por el contrario, han levantado la voz contra el acoso, y contra "la cultura de la compañía que protege a los acosadores sexuales".

"La publicación de The New York Times abrió una ventana a algo que en Google conocemos bien, pero que solo compartimos con nuestra gente de confianza, nuestros amigos, familiares... Somos varios trabajadores de la compañía los que hemos aguantado demasiado", aseveraron los organizadores de la protesta de los empleados de Google, Claire Stapleton, Tanuja Gupta, Meredith Whittaker, Celie O’Neil-Hart, Stephanie Parker, Erica Anderson y Amr Gaber.

Una reivindicación con la que los trabajadores de Google de las diferentes oficinas del mundo abandonaron su puesto de trabajo durante unos minutos y salieron a la calle a quejarse. Estas protestas tuvieron inicio en las oficinas que tiene la compañía en el continente asiático, como Singapur y Tokio. Pero, además, las quejas se extendieron por Europa y ciudades como Londres, Dublín, Berlín o Zurich fueron testigos de estas quejas que llegaron también hasta el continente americano, con parones en las oficinas de Google de Nueva York, Chicago y California.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, participó en una conferencia en Nueva York unas horas después de las quejas mundiales, y se mostró comprensivo con estas y compartió las quejas. Así, Pichai hizo referencia a "la rabia y frustración que hay en la compañía, y que existe en todos sus empleados".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir