Digital

Los trabajadores de Google resumen el nacimiento de Alphabet con esta peculiar "broma"

google officeHace apenas unos días conocíamos la que puede presumir de ser una de las grandes noticias del verano. Estamos hablando de la reorganización de todas las compañías de Google bajo el amparo de la nueva empresa matriz conocida como Alphabet.

Lo cierto es que el gran cambio orquestado por Google de la mano de Larry Page, ahora CEO de Alphabet y Sundar Pichai, director general, ha llenado las páginas de medios de comunicación de medio mundo. Pero hoy no queremos hablarle de la repercusión en el mercado de este nuevo conglomerado empresarial sino de cómo se lo han tomado los propios empleados de Google.

Dentro de la compañía ha comenzado a circular una especie de broma interna que señala que “si no se está moviendo su escritorio cada seis meses, algo malo está pasando en la empresa”, afirma un ex empleado en Business Insider.

Este ha señalado que la cultura de Google siempre se ha asentado en la visión a largo plazo. “En lo que a Larry Page y Sergey Brin se refiere, están pensando con vistas a más de 10 años e incluso 100”, explica. “Todas las políticas de recursos humanos se han basado en esta visión y para tener éxito no hay que tener miedo a interrumpir en la propia empresa”.

Aunque los empleados de Google han acogido de buena manera esta reorganización sin precedentes, lo cierto es que esta “broma” interna puede que no sea tan graciosa. Algunos ex empleados han dejado ver que cada vez que se cambia o reorganiza la cúpula directiva, cambia prácticamente toda la estructura interna en lo que a personal se refiere.

Algunos ex trabajadores apuntan a que en un periodo de dos años han llegado a estar bajo las ordenes de cuatro jefes diferentes a través de seis de estas reorganizaciones, Esto quiere decir que una vez se calme un poco el oleaje generado por el nacimiento de Alphabet, no sería extraño que comenzásemos a asistir a un peculiar y triste desfile de trabajadores “reorganizados”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir