líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los trabajadores en medios de comunicación, los que más utilizan internet

El uso de internet se ha convertido en una herramienta muy valiosa tanto personal como laboral para millones de usuarios a nivel mundial. En Alemania, casi la mitad de sus trabajadores (49%) utiliza internet, sobre todo, como herramienta de trabajo. Según Bitcom, este resultado presenta un gran avance en este país, ya que en el 2004 sólo un 29% utilizaba internet dentro de su vida laboral.

“La red mejora la comunicación, facilita el intercambio de informaciones y hace más eficientes los procesos de trabajo” afirma el presidente de Bitkom August-Wilhelm Scheer, percepción que también la tienen los trabajadores de varios sectores laborales. El sector de los medios de comunicación es quien encabeza la lista de trabajadores que consumen el internet para mejorar su efectividad en el trabajo (94%), mientras que los expertos en IT le siguen muy de cerca con un 88%. El sector de finanzas presenta un 86% de empleados que emplea como herramienta laboral a la red. Un gran descenso de consumo se percibe en los sectores de comercio (53%) y de ingeniería (28%) con cada vez menos trabajadores que necesitan del internet para sus gestiones laborales.

En Europa, los países que presentan un mayor cosumo diario de internet son Dinamarca, Finlandia, Suiza y Noruega con tasas que superan el 60%. Actualmente se considera que países como Alemania subirá lentamente a los primeros puestos, luego de notar un gran crecimiento del 20% en menos de 6 años.

 

Nuevas oportunidades para el neuromarketing, aunque cargadas de problemasAnteriorSigueinte13 agregadores de noticias que deberías conocer

Noticias recomendadas